martes, 1 de enero de 2013

EN VACACIONES

Estamos en un periodo vacacional,claro para los niños porque los mayores tenemos que mantener el ritmo.Aunque en realidad bien merecidas por los chavales, porque en el fondo desde muy pequeños empiezan con responsabilidades y encima las madres y padres que pueden tenerlos en casa de pequeñitos porque no trabajan o se pueden acoplar para estar con ellos pues los llevamos a la guarde porque es bueno que se relacionen con otros niños.
En realidad es muy difícil tomar esas decisiones pero se haga una cosa u otra lo importante es que ellos van ha estar atendidos. Los que hayan estado con sus padres pues la adaptación al cole les costará mas, alomejor, pero habrán disfrutado ambos de muchas cosas irrecuperables. Y los que hayan ido a la guarde tendrán unos hábito que les va a ir muy bien para adaptarse al cole y sus padres habrán intentado disfrutar lo máximo posible de él.

En los periodos vacacionales nos vemos con el dilema de si prepararles algún tipo de repaso o dejarles descansar. Hasta los profesores difieren en esto.Yo en estos periodos cortos,creo que es mejor unas lecturas o que utilicen juegos educativos para que no sea trabajo. Sin embargo en Verano creo necesario que tengan mas rigor porque es mucho tiempo y aunque no se olviden conceptos, la practica es tan o mas importante que el concepto en la asignatura a tratar.De hecho se nota en las primeras semanas del curso el niño que ha tenido algún tipo de actividad durante el verano.
  1. Así que en estos días por mi parte creo que ellos deben descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario